Semana On: Innovaciones en redes, tarifas, trucos y mucho más

Sigue a Xataka On

Feliz año nuevo

Termina la primera semana del año, marcada sobre todo por multitud de noticias relacionadas con nuevos avances en redes de comunicaciones. Si con tanta fiesta y reuniones familiares habéis estado un poco despistados de la actualidad internética, no os preocupéis, rápidamente repasamos lo más destacado de nuestra Semana On:

  • Para empezar, la WiFi Alliance y WiGig anunciaban estos días su fusión en una única alianza, lo que en teoría traerá nuevos estándares inalámbricos más interoperables y que integrarán el WiFi convencional con las redes de alta velocidad y corto alcance que operan sobre la banda de 60 GHz.
  • También conocíamos que DARPA estaba investigando cómo crear redes inalámbricas de 100 Gbps y largo alcance para uso militar, que quizá posteriormente se podrían usar para aplicaciones civiles en zonas rurales.
  • Alcatel-Lucent, por su parte, nos demostraba cómo con VDSL2 Vectoring es posible llegar a los 130 Mbps y hasta 40 Mbps de subida, dando una nueva vida a nuestras líneas telefónicas.
  • Y más sobre redes inalámbricas de la mano de Toshiba, que anunció unos nuevos prototipos de tarjetas SD de tipo TransferJet enfocadas a la transferencia de datos de alta velocidad y corto alcance que nos mostrará en el próximo CES.
  • En cuanto a las operadoras y a sus promociones de año nuevo, por un lado Telecable anunciaba que lanzaría una conexión con 200 Mbps de bajada en 2013. Euskaltel comunicaba que bajaba el precio de sus tarifas móviles poniéndose a la altura de Movistar Fusión Y Vodafone volvía a modificar la tarifa para navegar desde smartphones para clientes sin bonos de datos.
  • Por último, si queréis saber cómo configurar un túnel SSH en Windows 8, podéis consultar nuestra guía paso a paso para conocer todos los detalles y trucos.

En Xataka On | Semana On

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario