Semana ON: la censura de enlaces no funciona, localización por WiFi, el aumento de líneas y más

Síguenos

Semana ON

Y como quien no quiere la cosa ya pasó una semana más de este mes de enero que está pasando tremendamente rápido y, como siempre, os traemos el resumen de todo lo que ha ocurrido en el blog durante los últimos siete días. Esta semana hemos tenido bastantes noticias relacionadas con la conectividad. Atentos porque comenzamos con nuestra Semana ON:

  • Todos sabemos que la censura de enlaces no ayuda a acabar con la piratería, pero ha tenido que venir una Universidad de Boston con un estudio para afirmar el hecho de que la censura de enlaces a nivel ISP no hace que disminuya la piratería de contenido.
  • Aunque muchos creen que la tecnología WiFi sólo sirve para tener conexión inalámbrica, esta también tiene otros usos. KAIST nos enseñó que también sirve para localizar dispositivos, con sólo un error de 10 metros.
  • ¿Utilizas mucho Bittorrent y Google Chrome? Si es así tienes que utilizar la extensión Surf, diseñada por el equipo de Bittorrent y que nos ayuda a descargar archivos a través del navegador de Google.
  • ¡Vivan las guerras de precios! Mientras las empresas se pelean por quién saca el producto más barato y atractivo para el cliente, nosotros somos los que nos beneficiamos. La última ha sido Ono que ha rebajado su conexión de 30 Mb. Si tenéis cobertura de la cablera no sé a que esperáis para valorar esta nueva oferta.
  • Y hablando de líneas esta semana también conocimos que el número de ellos había aumentado un 111%: Más concretamente las que están entre 20 y 50 Mbps. Un gran aumento que significa que los usuarios necesitan cada vez más ancho de banda.

Y aquí termina nuestra recopilación semanal. En siete días más.

En Xataka ON | Semana ON

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario