Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana ON: las empresas quieren Google Fiber a toda costa, nuevo servicio de VOD con Cinesa y Canal+, y más...

Semana ON: las empresas quieren Google Fiber a toda costa, nuevo servicio de VOD con Cinesa y Canal+, y más...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada domingo, a continuación os dejamos un completo resumen con la actualidad del mundo de las comunicaciones online e Internet tal cual la hemos vivido en Xataka ON durante la última semana. ¡Comenzamos!

  • Google Fiber no sólo está llamando la atención de los particulares residentes en Kansas, sino que también está consiguiendo que muchas empresas se interesen en sus servicios. ¿El problema? Que actualmente sólo está disponible para hogares, lo que está provocando que muchas compañías estén mudando sus oficinas a casas de urbanizaciones para poder disfrutar de las velocidades que ofrece la multinacional de Internet.

  • Existen programas y plugins que bloquean la publicidad que se muestra en las páginas web, pero hasta ahora no habíamos visto nada parecido a AdTrap. Este dispositivo en forma de caja se conecta a la red y automáticamente elimina todos los anuncios en todos los dispositivos que estén conectados a ella (incluyendo móviles y tablets).

  • En el apartado de VOD, destaca el acuerdo al que han llegado Cinesa y Canal+, que lanzarán una tarifa plana de cine y series por 7.5 euros al mes. Para los futboleros, también existirá un plan que permitirá disfrutar de los partidos de Liga a un precio razonable a través del ordenador.

  • Novedades también relacionadas con la CMT y con Movistar. Hasta ahora, el organismo regulador intervenía examinando todas las ofertas que ofrecía la compañía para evitar la posición dominante del mercado de ésta última producida por su histórico monopolio. Al bajar su cuota de mercado, la CMT considera que esta regulación de las promociones no será necesaria de aquí en adelante.

  • Terminamos con dos noticias relevantes para el mundo de las descargas en Internet: por un lado, Kim Dotcom ha registrado un nuevo dominio para Mega, después de que el anterior fuese clausurado por las autoridades de Gabón. Por otro, Demonoid vuelve a estar online después de varios meses de parón tras ser forzado a cerrar sus puertas.

En Xataka ON | Semana ON

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos