Vídeo infografía: ¿Cómo ha cambiado la evolución tecnológica de los últimos 30 años nuestras vidas?

Síguenos

Muchos de los que nos leéis a diario entráis dentro de la categoría de “nativos digitales“, una nueva generación de seres humanos nacida dentro de un vertiginoso cambio tecnológico y social basado en el desarrollo y la adopción masiva de las tecnologías digitales de la información y de las comunicaciones.

La evolución de estas tecnologías está siendo tan acelerada y sorprendente (sobre todo en el área de las telecomunicaciones) que no resulta extraño considerar hoy como prehistóricas aquéllas que hace sólo unos años eran punteras. Para ilustrar los cambios que esta evolución está produciendo en nuestras vidas, los compañeros de Xataka han realizado una interesante vídeo infografía, en la que nos muestran una comparativa entre la tecnología de los años ochenta y la actual.

En ella podremos observar con cierta nostalgia cómo actividades y dispositivos que nos parecían ciencia ficción hace 30 años (smartphones, Internet móvil, vídeo y audio en streaming, conexiones de decenas de Mbps, etc.) forman ahora parte de nuestras vidas cotidianas. ¿Qué nos traerán los próximos 30 años? No lo sabemos, pero nos gustaría estar por aquí para contároslo.

En YouTube | Vídeo infografía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios