Síguenos

Mega

Después de una larga espera que ha durado prácticamente un año, Mega, el sucesor de Megaupload, abre por fin sus puertas al gran público, de momento en su versión Beta.

En la dirección mega.co.nz y tras pinchar en el gran botón rojo de la página podremos comenzar a subir archivos en el servicio que nace con 50 GB para las cuentas gratuitas (si necesitamos más espacio deberemos optar por un plan Premium) y que promete no sólo un almacén en la nube, sino todo un universo de funcionalidades que se irán implementando en las próximas semanas.

Procesador de textos, hoja de cálculo, calendarios, un servicio de mensajería instantánea así como aplicaciones para plataformas móviles, Windows, Linux y Mac son algunas de las bazas que mostrará Mega en las próximas semanas, si la saturación de usuarios se lo permite.

Y es que las expectativas que millones de internautas han tenido estos meses sobre Mega están haciendo que su inauguración sobrepase todas las previsiones y saturen los servidores y redes de Mega desde prácticamente el primer minuto de su nacimiento oficial.

De hecho, el propio Dotcom ha comentado en su Twitter que el ancho de banda usado pasó en menos de 10 minutos de 0 a 10 Gbps, y sigue creciendo, lo que está haciendo que para muchos usuarios curiosos que tratamos de probar el servicio nos esté resultando prácticamente imposible subir ningún archivo.

De todos modos, suponemos que serán los “nervios escénicos” iniciales de los servidores y que en breve podremos probar a fondo Mega y daros nuestras primeras impresiones.

En Xataka On | Mega

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios