Rapidshare reconoce ralentizar la velocidad de las descargas gratuitas para "evitar la piratería"

Sigue a Xataka On

rapid-logo.jpg

Desde el cierre de Megaupload, hemos visto como otros servidores de alojamiento de archivo tomaban sus propias precauciones para no correr la misma suerte. Rapidshare, que siempre había estado mano a mano compitiendo con el servicio ya cerrado por el FBI, fue uno de los primeros en desmarcarse y decir que su modelo de negocio era completamente distinto. Pero, de todas formas, desde hace días impone una limitación en la velocidad de descarga de las cuentas gratuitas.

Este tipo de restricción no es nueva, y muchas empresas de este tipo la utilizan para conseguir usuarios premium. A fin de cuentas, y como se ha demostrado con Megaupload, hay gente dispuesta a pagar por mejorar las condiciones a la hora de descargar. El problema es que la limitación de Rapidshare es tan fuerte, reduciendo la velocidad a 30 Kbps, que hace prácticamente imposible descargar nada. ¿Y por qué hacen esto? Pues, sorprendentemente y siempre según ellos, para proteger los derechos de autor.

Desde Rapidshare afirman que desde el cierre de Megaupload no sólo ha aumentado el número de usuarios que visitan su sitio, sino que además muchos de ellos han escogido utilizar sus servidores para alojar material con derechos de autor, algo que antes hacían en Megaupload. ¿La solución para ellos? Restringir la velocidad, como ellos mismos comentan:

“Hemos decidido tomar una decisión dolorosa pero eficiente: reducir la velocidad de bajada a los usuarios gratuitos. Confiamos en que esto hará que Rapidshare sea muy poco popular entre los “piratas” y por tanto conseguir evitar este tráfico abusivo”.

El razonamiento que ofrecen para tomar esta decisión es que aquellos que descargan material con derechos de autor prefieren no pagar para no relacionar sus cuentas corrientes con actividades de este tipo. ¿Y qué ocurre con los clientes que pagan para alojar archivos legales, que ahora se encuentran con que para descargar estos archivos existen velocidades ridículas? En este caso, pueden proporcionar detalles a Rapidshare y la compañía tomará medidas para no limitar la velocidad en estos casos.

¿Cuánto tiene de verdad esta excusa? Pues depende a quien le preguntes, como en todo. Seguro que el introducir estas limitaciones le reporta nuevos usuarios premium a Rapidshare, pero personalmente creo que con este tipo de medidas quieren desmarcarse de Megaupload y demostrar lo “sensibilizados” que están con el tema del copyright. ¿Será suficiente para convencer a las autoridades americanas?

Vía | Torrent Freak
En Xataka ON | RapidShare impone serias limitaciones a las cuentas gratuitas: ¿perdemos a otro de los grandes?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios