Reino Unido no bloqueará por ley el acceso a las webs de descargas

Síguenos

uk.jpg

En el Reino Unido llevan una temporada bastante activos en lo que se refiere a la legislación en contra de las infracciones de copyright. Es lo que ellos llaman la Digital Economy Act, que aún está redactándose. Uno de los puntos que ésta contemplaba era la inclusión del bloqueo, por ley, de las páginas que enlazan y proporcionan material protegido. ¿Por qué hablo en pasado? Porque al final han decidido no incluirlo.

¿El motivo? Muy simple: creen que el bloquear el acceso a una web no es efectivo y hay muchas formas de saltárselo, además de los esfuerzos técnicos que esto supondría. ¿Significa que no se podrán bloquear sitios web? No exactamente, sólo que ahora si alguien desea interrumpir el acceso a un determinado portal de Internet tendrá que recurrir a la justicia ordinaria, algo que supondrá más tiempo y dinero.

Aunque es una buena noticia para todos los que defendemos la neutralidad de la red, aún no hay que cantar victoria, puesto que desde el Gobierno británico siguen en conversación con los propietarios de derechos y las opreadoras de cara a que éstas últimas pudieran comenzar a bloquear webs de descargas de forma voluntaria. Las negociaciones están en marcha pero a día de hoy no parece que el acuerdo esté cerca.

La decisión de no incluir el bloqueo de páginas web en la Digital Economy Act inglesa choca de lleno con la, por desgracia, gran acogida que están teniendo este tipo de iniciativas entre los países europeos, donde la mayoría ven la Ley Sinde con buenos ojos. ¿Significa la decisión del Reino Unido que por fin veremos como el resto de países hacen uso de su sentido común y contratan a expertos para analizar la viabilidad de las leyes que proponen? No lo creo, pero al menos es un paso.

Vía | TorrentFreak
En Xataka ON | Cómo evitar la ley Sinde, y cómo se bloquearán las páginas de descargas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario