La vulnerabilidad en Java persiste tras la actualización de Oracle

Sigue a

oracle

Hace escasamente una semana saltaron todas las alarmas tras conocerse una importante vulnerabilidad en la versión 7 u10 de Java, ese fallo de seguridad podría incluso permitir que un usuario acceda a nuestro ordenador de forma remota y sin que nosotros nos diéramos cuenta.

Hace tan solo dos días, Oracle lanzaba una actualización con urgencia en la que afirman que habían resuelto diferentes fallos de seguridad, y en la que habían cambiado la configuración de seguridad por defecto de nivel medio a alto, cosa que viene bien para los usuarios menos expertos.

Tras examinar la nueva actualización el experto en seguridad Adan Gowdiak (el mismo que encontró el fallo en la versión 7 u10) ha repetido que no sigue siendo seguro que tengamos Java instalado en nuestros ordenadores, puesto que el mismo agujero negro por que el que pueden acceder a nuestro ordenador de forma remota sigue aún sin haberse reparado.

Afirman que Oracle podría tardar hasta dos años en blindar y reparar todos los fallos de seguridad que existen en Java. Por otro lado quieren dejar claro que todo este problema que les está salpicando tan solo les afecta en la última versión de Java, la número 7.

Vía | Guardian

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios