Banesto inicia el despliegue masivo de TPVs con NFC en España

Síguenos

Visa NFC

Banesto ha anunciado el comienzo del despliegue a nivel nacional de una nueva generación de Terminales de Punto de Venta o (TPVs) basados en la tecnología de comunicaciones inalámbricas NFC que servirán tanto para el pago con tarjetas de tipo contactless como para los pagos a través de smartphones.

En la primera fase se han instalado 1.000 TPVs del total de 60.000 que el banco tiene en nuestro país, como fruto de los trabajos de investigación realizados de forma conjunta con Telefónica y Visa.

La forma de utilizar este servicio de pago basado en NFC es muy sencilla e intuitiva, tanto para los dueños de las tiendas como para los clientes. Al acercar las tarjetas contactless o el terminal móvil al TPV inalámbrico del comercio, se inicia el mismo tipo de transacción que si se insertara una tarjeta bancaria normal en un TPV tradicional.

El proceso es equivalente en cuanto a seguridad en el pago y la operación se realiza en décimas de segundo, transmitiéndose cifrados todos los detalles de la tarjeta, su numeración, los datos del titular y toda la información de seguridad mediante una firma digital.

Un punto que no me ha quedado del todo claro en el funcionamiento del sistema es que, según comentan en El Economista, los pagos pueden realizarse sin necesidad de identificar al cliente, sin que sea necesario firmar el recibo ni mostrar el DNI y, en el caso de los pagos de menos de 20 euros, ni siquiera es necesario recordar e introducir el PIN, lo que aseguran da como resultado una enorme rapidez y comodidad en el proceso de pago, pero así planteado podría dejar la puerta abierta a usos fraudulentos si nos roban el medio de pago.

Vía | El economista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios