[Actualizado] Google se podría apropiar de nuestros archivos subidos a Google Drive

Sigue a

Google Drive

Parece que cada vez que Google saca algo nuevo siempre hay algún problema, ya sea técnico o legal. Con el lanzamiento de Google Drive es lo segundo, ya que se ha descubierto que la licencia de acuerdo de usuario impuesta por Google para nuestros archivos subidos a la nube no todo lo buena que nos gustaría. No es ni regular, ya que al parecer Google hace suyos los archivos subidos a Google Drive.

Según ha descubierto el sitio The Verge, en la licencia de acuerdo de usuario renovada para el uso de Google Drive aparece este párrafo:


You retain ownership of any intellectual property rights that you hold in that content. In short, what belongs to you stays yours.

When you upload or otherwise submit content to our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide license to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content.

Para los que no estéis familiarizados con el idioma de Shakespeare os digo que lo que viene a decir es que al subir un archivo a sus servicios le estamos dando a Google licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados, comunicar, publicar o enseñar públicamente nuestros archivos. Es, a todos los ojos, una licencia más que exagerada para un servicio que debería ser únicamente de almacenamiento y nada más. También es una licencia que nos da una razón menos para usar Google Drive y optar por sus competidores, los cuales (al menos Dropbox y Skydrive) nos dejan nuestros archivos a nosotros, como debe ser.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos la frase de licencia de acuerdo de usuario donde se aclara que los archivos siguen siendo nuestros. No en vano, la licencia mundial que se aplica a nuestros archivos sigue permitiendo, en teoría, que Google haga lo que quiera con nuestros archivos subidos a Drive.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios