Vodafone pone fecha al LTE en España: 2015

Sigue a

logoVodafone

Si ayer os contábamos que Movistar desplegará LTE en Alemania durante 2011 para que los alemanes puedan navegar a 100 megas con su filial O2, hoy conocemos que Vodafone ya tiene prevista fecha de extensión masiva de esta tecnología en nuestro país: 2015.

Según palabras del consejero delegado de Vodafone España, hasta esa fecha la operadora no cree que sea posible la extensión masiva del servicio en la mayor parte de nuestro territorio.

Aún así, al igual que Movistar, Vodafone está llevando a cabo un programa piloto de pruebas de internet móvil sobre LTE en Hospitalet de Llobregat, con el objetivo de comprobar cuál es la mejor forma de maximizar nuestras velocidades de conexión.

Todo parece apuntar, visto lo visto, a que las grandes operadoras están esperando a que se conceda la subasta y el reparto del espectro de frecuencias liberadas por la televisión analógica por parte del Gobierno, así como las nuevas frecuencias a licitar, que les permitan extender sus áreas de cobertura a la práctica totalidad del país, para comenzar la implantación del LTE (recordemos que se preveen dos fases de concesión de licencias: 2011 y 2015).

Según parece, aunque lo desconozcamos, Orange, Vodafone y Movistar ya están adaptando sus equipos a la nueva generación de internet móvil, de forma que todo esté listo para que, una vez concedidas las licencias, puedan activar LTE de forma masiva y no en puntos aislados y específicos del territorio como está haciendo Vodafone actualmente con su red HSPA+.

Sea como fuere, algo se está gestando de puertas para adentro de estas empresas, aunque nos preguntamos si una vez tengamos acceso a redes de alta capacidad como LTE eliminarán las restricciones de tráfico que tan poco sentido tienen en la actualidad.

Vía | AdslZone

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario