Cuidado con las webs falsas que simulan ser Megaupload

Síguenos

megaupload falsa sin IP

El cierre de Megaupload por el FBI ha supuesto un auténtico mazazo para millones de usuarios, algunos de los cuales tenían contratadas cuentas premium o habían confiado en el servicio de almacenamiento para guardar datos privados importantes. Esta situación de incertidumbre e intranquilidad ante la posible pérdida de información está siendo aprovechada por algunos ciberdelincuentes para tratan de hacer negocio a través de páginas web falsas que simulan ser la auténtica Megaupload.

Según parece, están circulando rumores por las redes sociales de que Megaupload ha vuelto a abrir, de momento sin nombre de dominio y a la que sólo se puede acceder introduciendo una dirección IP en el navegador (que hemos ocultado por seguridad). Esto por supuesto no es cierto, y si entramos en dicha dirección veremos una web muy parecida a la original pero cuya intención es engañar al usuario para que introduzca sus datos personales, el correo electrónico e incluso el número de teléfono móvil.

Además se insta al visitante a marcar la página como favorita y compartir la nueva dirección en Facebook y Twitter, de forma que la noticia se está extendiendo con rapidez. Por supuesto, os recomendamos no entrar en esta u otras páginas que afirmen ser una versión resucitada de Megaupload hasta que se tenga alguna confirmación oficial por parte de sus dueños, ya que no sabemos lo que nos podemos encontrar y podríamos estar poniendo en riesgo nuestros equipos con todo tipo de malware o sufrir ataques de phishing.

En Xataka On | El FBI cierra Megaupload, Seis preguntas que nos deja el cierre de Megaupload
Gracias a Ramon G. por el aviso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios