Eric Schmidt señala que Google Fiber no es sólo un experimento, es un negocio real

Síguenos

Eric Schmidt

En una de las charlas de la The New York Times Dealbook Conference Eric Schmidt, presidente de Google, ha confirmado las hasta ahora especulaciones sobre el futuro de su servicio de fibra óptica a 1 Gbps.

Google fiber no es sólo un experimento, es un negocio real y estamos tratando de decidir por dónde continuaremos su expansión.

Las declaraciones de Schmidt dejan claro que Google quiere entrar de lleno en el mercado de los ISP con un producto muy superior al de la competencia, tanto en precio como en prestaciones. De hecho, justo un día antes de estas declaraciones la fibra de Google era catalogada como la mejor conexión de Estados Unidos por Netflix, situándose por primera vez por encima de Verizon, Comcast y el resto de grandes operadoras americanas.

¿Cuál será el próximo paso de Google? Probablemente elegirá alguna otra ciudad o región norteamericana para proseguir con su instalación de fibra de forma similar a como lo está haciendo en Kansas.

De esta forma se introduciría en el mercado de los ISPs poco a poco, ya que como vimos ayer desplegar su red en todo Estados Unidos costaría una auténtica fortuna. ¿Llegará a Europa? Pues no lo sabemos, pero con las palabras de Schmidt por lo menos parece que estamos un paso más cerca que hace unos meses.

Vía | TheVerge
En Xataka On | ¿Cuánto costaría instalar la fibra de Google a 1 Gbps en todo Estados Unidos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios