Kim Dotcom propone invertir en un cable submarino de fibra para dar Internet gratis en Nueva Zelanda

Sigue a Xataka On

Kim Dotcom

Kim Dotcom no para de sorprender tanto a defensores y detractores con sus nuevos proyectos. Tras el anuncio la semana pasada de la nueva página de Mega ahora circula por la Red un rumor que de convertirse en realidad podría cambiar para siempre el futuro de su negocio.

Y es que según varias publicaciones, Dotcom podría estar detrás de desplegar un cable submarino de fibra óptica entre Estados Unidos y Nueva Zelanda con la intención de dar acceso a Internet gratuito a los habitantes de dicha región.

Bueno, en realidad no sería completamente gratuito, ya que tendrían que pagar un pequeño coste a las operadoras locales por llevarles la conexión hasta sus casas. El resto de la tarifa se pagaría con el alquiler al gobierno y empresas del cable que quiere desplegar para usos no particulares.

La inversión para dicha infraestructura sería de unos 400 millones de dólares para unos 12.950 Km de cable y sería sufragada en parte con los beneficios de Mega y en parte con inversores privados con los que Dotcom ya estaría negociando.

Desde luego parece una idea más que interesante. Veremos en los próximos meses si realmente se lleva a cabo, ya que además de los problemas de financiación podría enfrentarse a posibles trabas de los países por donde pasara el cable, como por ejemplo Estados Unidos.

Vía | The New Zealand Herald

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios