¿Qué es eso del APN y para qué sirve?

Sigue a Xataka On

p1010607.JPG


Muchos de nosotros decidimos cambiar de operador de vez en cuando y una vez hemos liberado nuestro móvil y finalizado nuestra portabilidad introducimos nuestra nueva flamante tarjeta SIM de nuestro nuevo operador y nos encontramos con que no podemos navegar en Internet desde el móvil.

¿Esto por que ocurre? En la mayoría de los casos esto se debe que no hemos modificado los datos de configuración del APN de nuestro móvil.

El APN es algo así como el punto de acceso a nuestra red y le indica al móvil por que camino virtual debe conectarse a internet. Lógicamente cada operadora tiene el suyo y antes de realizar una llamada innecesaria al Callcenter de tu compañía seguramente con dedicar cinco minutos a navegar por los menús de configuración de tu terminal tu mismo podrías solucionar el problema.

Normalmente estos parámetros se suelen encontrar en el icono del punto de acceso o redes de tu teléfono. Una vez los hayas localizado deberías cambiar o añadir uno nuevo en el menú que pone APN ,usuario y contraseña y de esta manera tu móvil volverá a navegar pero ya esta vez con tu nuevo operador.
Los datos que debes escribir dependen del siguiente cuadro. Donde está en blanco significa que no debes escribir nada.

apns.jpg

Si esto te parece complejo de realizar algunos de estos operadores tienen la posibilidad de mandarte la configuración utilizando un mensaje corto y que de esta manera tu terminal se auto-configure solo.
En el caso de Vodafone lo puedes hacer desde tu área privada que se denomina Mi Vodafone. Movistar lo tiene en su area de clientes , Orange lo hace desde esta pagina y Yoigo lo hace mandando un mensaje gratuito desde tu movil al numero 500 con la palabra TODAS.
Si alguno de vosotros conoce alguna pagina de auto-configuración de algún otro operador os agradecería lo dejarais en los comentarios para continuar completando este post y sea de utilidad para el mayor numero de personas.

Recordad algo muy importante y es que determinados terminales de los que se comercializan actualmente , los denominados Smartphones o teléfonos inteligentes, en cuanto a las conexiones (me refiero a la inteligencia) tienen poco y si utilizamos un terminal de este tipo sin tener la tarifa adecuada a final de mes cuando nos llegue la factura nos podemos llevar un susto importante, por la conexiones que realiza a Internet sin preguntarnos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario