Joyn, así se llamará el WhatsApp de las operadoras

Sigue a Xataka On

mensajería móvil

A finales del año pasado, 800 operadoras pertenecientes a la GSMA anunciaron que ofrecerían a sus clientes un sistema de mensajería por Internet denominado Rich Communiations Sytems (RCS-e) que sería capaz de competir con WhatsApp, Skype y similares.

Pues bien, parece que el nuevo sistema ya tiene nombre y será Joyn, marca que acaban de elegir los principales operadores de telecomunicaciones europeos para un servicio que incluirá chat, mensajería instantánea multimedia, agenda avanzada, videoconferencia, compartición de audio y vídeo en directo mientras se habla, etc.

Joyn es la apuesta de operadoras como Telefónica, Vodafone y Orange para que los usuarios prescindan de aplicaciones de terceros y que según fuentes de El Economista podría anunciarse oficialmente a finales de febrero durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Además, parece que ya está siendo apoyada por algunos de los grandes fabricantes de terminales, entre los cuales se encontrarían Samsung, HTC, LG y Sony Ericsson (falta por ver si Apple y RIM están por la labor), de forma que el sistema vendrá integrado por defecto en los nuevos smartphones, simplificando e incentivando su uso entre los clientes con menos experiencia en el manejo del móvil (se quiere que sea tan sencillo de utilizar como mandar un SMS).

Ahora sólo falta conocer las funcionalidades definitivas, si habrá que pagar por el servicio y sobre todo si los usuarios estarán dispuestos a abandonar sus actuales aplicaciones en favor de un sistema cuya implantación masiva en los móviles de millones de clientes podría tardar varios años.

Vía | El Economista
En Xataka On | 19 aplicaciones de mensajería móvil online (I), 19 aplicaciones de mensajería móvil online (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios