¿Abrir el coche con un móvil NFC? Orange y Opel trabajan en ello

Sigue a

coche NFC orange Opel

La tecnología NFC puede aplicarse a mucho más que pagos con el móvil. De hecho, cada vez surgen nuevas innovaciones que usan este sistema de comunicación para identificar objetos y usuarios. ¿Uno de los más curiosos? pues el de apertura de vehículos con el smartphone y sin llaves que está desarrollando Orange.

Anunciado por primera vez hace dos años en el Motor Show de París, ahora han perfeccionado el sistema, con la colaboración de Opel, y lo han mostrado en funcionamiento en un Opel Ampera. Su uso es muy simple, basta con acercar el móvil al lector NFC, que normalmente irá instalado en la luna delantera del coche, y éste identificará al usuario y le abrirá la puerta del automóvil.

Además, en este caso en concreto el usuario no tiene por qué llevar las llaves del coche encima, ya que éstas se guardan en una especie de caja fuerte (pero que por lo que parece no tendrá las medidas de seguridad de éstas) a la que sólo se permite acceder cuando el sistema NFC confirma la identidad del usuario. Podéis ver un vídeo del sistema en funcionamiento aquí.

¿Útil y práctico? Bueno, no se yo hasta que punto me gustaría usar el móvil como llave del coche y dejar las llaves en una caja en su interior. ¿Qué pasa si perdemos o nos roban el móvil, un dispositivo cada vez más goloso para los delincuentes? Pues que se podrán llevar tranquilamente el coche sin ningún problema. ¿Y si nos quedamos sin batería? No se, ¿vosotros qué pensáis de este sistema?, ¿lo veis práctico?

Más información | Orange Innovation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios