Dispatch, el software que une múltiples conexiones WiFi, 3G, 4G y cableadas en una super conexión

Sigue a Xataka On

Dispatch

Si analizamos todas las posibilidades de conectarnos a Internet que tenemos disponibles en nuestros dispositivos portátiles y fijos, probablemente nos encontremos con varios puntos de acceso WiFi, accesos directos por cable de red local (para ordenadores portátiles y fijos) y las omnipresentes redes 3G y superiores. Habitualmente tenemos que usar sólo una de estas posibilidades pero, ¿y si pudiésemos usarlas todas a la vez para obtener una super conexión de mucha más velocidad?

Este es el objetivo de Dispatch, un software que está siendo desarrollado por Connectify y que verá la luz si consigue las aportaciones económicas necesarias en Kickstarter.

Básicamente se trata de un agregador de puntos de acceso en una sola conexión que es capaz de trabajar con múltiples conexiones de forma simultáneas, ya sean éstas WiFi, 3G, 4G (de hecho el punto de partida del proyecto fue aunar conexiones WiFi+4G) o cableadas. El resultado es un acceso a la Red mucho más rápido que con las conexiones por separado y en el que podemos seleccionar qué acceso es más importante o cuál queremos usar como prioritario.

Dispatch

Esto es útil, por ejemplo, para usar los puntos de acceso WiFi como opción principal y las conexiones de datos 3G o 4G como auxiliares en el caso de que necesitemos más ancho de banda en un momento puntual (vídeo en streaming o videollamadas por ejemplo) y no queramos acabar con el límite de datos de nuestra tarifa plana.

Y, ¿qué tal funciona? Pues como podéis ver en el vídeo siguiente, han hecho una demostración agregando hasta un total de 10 conexiones de unos 10 Mbps cada una y han obtenido velocidades de entre 65 y 85 Mbps, dependiendo de las interferencias de las redes inalámbricas.

Más información | Dispatch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios