Mastercard y Moneto introducen su plataforma NFC de pago con el móvil para smartphones que no tienen NFC de serie

Sigue a

carcasa iphone NFC

Los pagos con el móvil basados en tecnología NFC parece que no terminan de despegar, en parte debido a que la mayoría de los terminales de los usuarios no son compatibles con este nuevo sistema de transmisión de datos. Parecía que Apple iba a cambiar las cosas introduciendo NFC en el nuevo iPhone 5, pero al final todo se quedó en nada. ¿Cómo conseguir que los pagos vía móvil comiencen a despegar? Pues con iniciativas como la que acaba de presentar Mastercard.

La conocida compañía de tarjetas de crédito ha anunciado el lanzamiento de Moneto en Europa, una solución de prepago para smartphones montada sobre el sistema PayPass de MasterCard y el DeviceFidelity’s iCaisse4X.

Es precisamente este iCaisse4X, una carcasa protectora con chip NFC, la que permite que los terminales de Apple puedan usar el sistema de pago.

Antes de que termine este 2012, el sistema estará disponible también para los teléfonos Android, ampliando así el mercado de clientes, y posteriormente comenzará su expansión masiva por toda Europa.

Sacando fuera del terminal la compatibilidad con NFC (algo que ya se ha tratado de hacer en otras ocasiones) permitirá que los usuarios no dependan de los caprichos de las marcas y que puedan adoptar las plataformas de pago que más les interesen.

Además los usuarios con móviles antiguos no se verán obligados a renovar su smartphone para poder usar el nuevo sistema, aunque eso sí, deberán adquirir una de estas carcasas NFC.

Vía | El Blog Salmón
Más información | Mastercard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios